18 de diciembre de 2012
NO SE HAN APROBADO LOS PRESUPUESTOS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PARA EL 2013 GRACIAS A LA MOVILIZACIÓN DE LOS SINDICATOS Y SUS TRABAJADORES.
Esta mañana se reunió el Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con la intención de aprobar los Presupuestos para el 2013, lo que supondría dar luz verde a una reducción salarial desde un 4,34 y el 8,68 % en función de una serie de tramos totalmente arbitrarios y que perjudican especialmente a los salarios más bajos al no ser progresivos. Estos Presupuestos han sido rechazados por 16 votos a favor, 16 en contra y 15 abstenciones.
El Consejo de Gobierno ha sido recibido por un numeroso grupo de trabajadores que protestaban a las puertas del edificio donde ha tenido lugar la reunión. Además, la representación sindical de la UCM, con CCOO a la cabeza, y numeroso personal de administración y docentes llevan encerrados ya seis días contra las medidas de ruptura de los Acuerdos y Convenios en vigor.
La representación sindical defiende la necesidad de que los presupuestos no pretendan compensar los recortes presupuestarios de la Comunidad de Madrid a costa de los salarios de sus trabajadores y, en este sentido, se ha trasladado a la Universidad una propuesta alternativa que garantiza el derecho al empleo y el respeto a los derechos de las trabajadores y trabajadores de la UCM, cumpliendo el principio de equilibrio presupuestario y de responsabilidad social de la comunidad universitaria.
Desde CCOO exigimos que los nuevos presupuestos que se presenten al Consejo de Gobierno contemplen las propuestas presentadas por los representantes de los trabajadores. Defendemos una universidad pública, de calidad, con plenitud de derechos y motor esencial de creación de riqueza y conocimiento.