Una propuesta parcial que no resuelve las necesidades reales de la universidad pública madrileña
El 7 de noviembre el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el Proyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES).
El Proyecto entrará en la Asamblea y se podrán presentar enmiendas parciales (hasta el 30 de noviembre de 2017) y a la totalidad (hasta el 21 de diciembre de 2017).
Desde CCOO queremos trasladar a la comunidad universitaria nuestro documento final de análisis, valoración y propuesta del Proyecto de Ley presentado ante la Asamblea de Madrid que hemos elaborado como respuesta al mismo.
Entre la versión que se nos presentó el 15 de septiembre y el Proyecto de Ley finalmente presentado (7 de noviembre) se han producido cambios significativos con los que no ha habido posibilidad de negociar su contenido ni opinar al respecto, pues sus diferentes versiones no nos ha llegado por trasladado desde la Consejería de Educación, sino a través de otras vías.
Solo cabe pensar que la construcción unilateral del Proyecto de Ley dará lugar al rechazo de buena parte de los grupos parlamentarios de la Asamblea y una más que segura respuesta de enmiendas a la totalidad. No parece el mejor de los comienzos para una ley de este calado. Para mejorar el sistema universitario madrileño es necesario contar con la comunidad universitaria y no legislar a sus espaldas.
CCOO reclama la negociación del contenido del "Proyecto de Ley" en una mesa de negociación constituida formalmente, en la que se concretaría de forma consensuada lo que debería ser el Proyecto de Ley del EMES.
Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 41