martes, 5 de junio de 2018

CCOO Informa Universidad nº 23: La Asamblea de Madrid reactiva la tramitación del Proyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior



Después del fallido intento de sacar adelante el Proyecto de Ley 7/2017 de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES) en el Pleno de la Asamblea que se celebró el 15 de marzo y en el que se aprobó la enmienda a la totalidad presentada por Podemos, esa misma tarde el Gobierno de la CM presentó nuevamente el mismo texto bajo el nuevo formato de Proyecto de Ley 1/2018. De esta forma el procedimiento anterior quedó cerrado, dejando sin efecto el texto alternativo de Podemos que fue aprobado por la Asamblea en la mañana del 15 de marzo, reiniciándose así todo el proceso de aprobación de la Ley.

De esta forma, ha quedado en evidencia la voluntad del gobierno de la CM de forzar el proceso de aprobación de la LEMES en base a interpretaciones jurídicas cuestionables. Desde CCOO defendemos que el proceso a seguir por el nuevo Proyecto de Ley debería haberse retrotraído a su punto inicial, con la apertura de un plazo real de negociación, consulta e información pública.

Dado que se ha abierto un nuevo plazo de presentación de enmiendas, desde CCOO hemos vuelto a presentar las nuestras (enmiendas CCOO) y hemos dirigido escrito a la Presidencia de la Mesa de la Asamblea manifestando que entendemos que no puede considerarse como documentación relativa al Proyecto de Ley PL-1/2018 del EMES la que se hubiera podido generar al Proyecto de Ley 7/2017, pues se trata de iniciativas legislativas diferenciadas e independientes.

Desde CCOO hemos sostenido de inicio que el proyecto no es el resultado de un proceso abierto de diálogo, negociación y consenso y que resulta imprescindible una negociación real y formal de los contenidos de la Ley.

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 23