martes, 29 de mayo de 2018

CCOO Informa Universidad nº 22: CCOO apuesta por una defensa coordinada del modelo público de universidad


Las universidades públicas deben ser capaces de superar sus particularismos y trabajar de forma conjunta en defensa de su razón de ser

Últimamente vienen publicándose informaciones relacionadas con irregularidades y actuaciones presuntamente fraudulentas que vienen a cuestionar la actividad de las universidades públicas madrileñas.

La presente situación tampoco puede ser utilizada para cuestionar el funcionamiento y la realidad del sistema público universitario madrileño. Desde CCOO consideramos que resulta imprescindible ofrecer a la ciudadanía una respuesta conjunta, coordinada y sostenida en el tiempo de lo que significa la defensa del modelo público universitario, de la puesta en valor de sus virtudes y fortalezas.

Hemos trasladado un escrito a la CRUMA y a las universidades públicas de Madrid en el que expresamos la necesidad de impulsar para el próximo curso una campaña conjunta que sea capaz de defender de forma conjunta el sistema universitario público y reconozca la importancia y beneficios de la matriculación en el ámbito público y los beneficios de la matriculación en el mismo.

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 22